Comics Letras Plus

Tuesday, August 30, 2005

Mi Búsqueda del Anillo

En 1978 en una librería de Viña del Mar, ví tres libros con un título que sonaba misterioso. Me interesaron, pero como no era nada más que un estudiante secundario lamentablemente me faltaban los recursos, no tenía plata para comprarlos. Así que me olvidé del asunto y hasta se me olvidó el nombre de los libros y de su autor. Un par de años después en una revista de ciencia ficción, leí un artículo sobre los mismos libros y desde ese momento comenzé a buscarlos por todas las librerías de Viña, Valparaíso y Santiago. Busqué durante los dos años siguientes sin ningún resultado. Algunos libreros me decían que conocían los libros pero que estaban agotados, habían llegado unos pocos desde Argentina, se habían vendido rápido y nunca más habían llegado de nuevo. Así estaba la cosa. Un día me detuve frente a una librería de Valparaíso que había pasado por alto porque estaba apartada de mis rutas habituales. Era una librería un tanto extraña, tenía un mostrador casi en la entrada y por todos lados grandes anaqueles llenos de libros que se encaramaban hasta los altos techos. Los clientes tenían que pedir los libros que buscaban en el mostrador, y esperar mientras los dependientes y el dueño buscaban los libros trepados en unas escaleras de madera que corrían apoyadas en los anaqueles. De pronto veo que el dueño bajaba las escaleras con los famosos libros en la mano, uno de ellos venía con la tapa un poco doblada pero dadas las circunstancias eso era lo de menos. Demás está decir que los compré de inmediato. La búsqueda había terminado y comenzaba el tiempo de la lectura.



Esta es la portada de la primera edición de El Señor de los Anillos en español. Editorial Minotauro de Buenos Aires, 1977.




Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home