Comics Letras Plus

Sunday, October 02, 2005

La imaginación en la balanza

En una entrevista reciente el escritor Kazuo Ishiguro dice, acerca de la relación entre cine y literatura, que el cine es un arte mucho menos democrático que la novela, el cine muestra lo que es (ambientes, personajes encarnados por determinados actores) y así se queda. En cambio la literatura apela por completo a la imaginación del lector.

Esto en relación a mi post ¿Mis hobbits o sus hobbits? del pasado 25 de Septiembre, sobre el conflicto que a veces puede crearse entre la imaginación del lector y la puesta en escena que entrega el cine en torno a una misma obra.

Tengo que confesar que tras los primeros días de haber publicado mi post sobre los hobbits, me pareció un poco exagerado en la postura que planteaba, pero de todas maneras no quise tocarlo. Ahora nada menos que Kazuo Ishiguro da una opinión parecida a la mía, o sea al parecer no estaba tan equivocado.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home