Comics Letras Plus

Friday, September 16, 2005

Ironía para un Burgués Gentilhombre

Estimadísimo amigo,

Por la presente me atrevo a dirigirle unas cuantas líneas que espero no serán molestia para sus ocupados ojos. Tan sólo me mueve el propósito de lograr su benévola atención sobre un asunto ligero pero quizás no insignificante a mi humilde modo de ver.

Me refiero por supuesto como usted tan bien debe ya suponer, a la existencia de un pequeño libro que lleva por nombre La Concesión del Teléfono, escrito por ese autor de la Italia que seguramente usted ya conoce a fondo, Andrea Camillari. Siendo así el caso, como no podía ser de otra manera tratándose usted de un hombre de cultura tan basta, no referiré palabra ni comentario sobre esta novela un tanto epistolar que juega con la ironía de las convenciones y los malos entendidos en torno a la petición de un comerciante de Sicilia de instalar una línea telefónica en su negocio. Demás está decir, y por eso tan sólo repito lo que ya debe rondar por su mente siempre tan perspicaz y alerta a los más mínimos detalles, que el signore Filippo Genuardi, el comerciante en cuestión, resulta una víctima de una burocracia temerosa hasta de su propia sombra.

Su sagacidad, estimado señor, en asuntos tan profundos como los que nos ocupan, nunca termina de asombrarme, por eso es que le agradezco infinitamente que me halla recomendado el libro en cuestión. Lo leeré con la dignidad que me proporcionan mis escasos medios intelectuales, para luego estar en condiciones de ensayar mis pobres comentarios frente a usted.

Agradeciendo una vez más su constante preocupación por el desarrollo de mis facultades reflexivas, y como siempre a sus órdenes, se despide atentamente,

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home