Comics Letras Plus

Friday, July 20, 2007

Perdimos otra vez y la Toronto Police nos apaleó

Ya no es una novedad, Chile perdió un partido decisivo esta vez contra Argentina en el Mundial sub-20 en Canadá. Es verdad que el árbitro alemán no fue todo lo imparcial que debería haber sido y que los jugadores argentinos magnificaron las caídas cuando hubo foul de parte de los chilenos. Pero nadie obligó a Gary Medel a pegarle una patada a un argentino que trataba de provocarlo. Medel se expulsó solo. Los goles, bueno ahí estuvo la diferencia entre el ganador y el perdedor del partido. En especial el primero que fue excelente, un tirazo que nadie podría haber atajado. Los reclamos al final del partido, una tontera, el partido ya había terminado ¿a esa altura qué se saca con reclamar?

A Chile le faltó madurez emocional para enfrentar este partido. A Argentina le sobraron las argucias y simulaciones. ¿Para qué simulan si son buenos para la pelota y pueden ganar por sus propios medios? En resumen a los canadienses no les gustó el partido por las actitudes de los dos equipos. Era un partido sudamericano en tierras donde se mira al fútbol por debajo del hombro, y en vez de hacer un partidazo y enseñarles a los canadienses de qué se trata el verdadero fútbol, los dos equipos mostraron lo peor de nuestro fútbol: patadas, simulaciones, reclamos.

Leí los comentarios de los lectores en los diarios de Canadá: Quedaron decepcionados, dicen que el hockey sobre hielo es para hombres y que el fútbol es para niñitos mañosos. Es decir, una oportunidad perdida. Una pena.

Y lo del apaleo de jugadores chilenos por parte de la policía de Toronto resulta un punto aparte, sólo faltó que un policía sacara una pistola y le pegara un tiro a algún jugador chileno. Peligrosa y violenta la policía de Toronto. Yo diría una policía casi psicopática, como para ni siquiera acercarse a uno de estos policías a preguntarle una dirección si estás perdido, a lo mejor el policía podría sentirse amenazado y pegarte con un bastón eléctrico. Mejor mantengamos la distancia.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home