Comics Letras Plus

Thursday, July 12, 2007

¿Tintin racista? ¡¡¡¡Por favor!!!!

La noticia de comics más ridícula del año:

Las cadenas de librerías Borders y Waterstone's sacarán todos los libros de Tintín de sus secciones infantiles por considerarlos racistas.La culpa es de Tintín en el Congo, en el que el periodista Tintín realiza una travesía por un Africa colonial en la que los africanos nativos son descritos en forma condescendiente por los europeos nativos.

Esta es una reacción histérica típica de país protestante que está demostrando la propia incapacidad de Gran Bretaña de superar su pasado colonial, en vez de promover la tolerancia haciendo una relectura de Tintín en el Congo en las clases del colegio, se lo marca como libro prohibido y se lo destierra al anaquel más escondido de la librería donde se supone que nadie lo podrá encontrar, cuando todos sabemos que ese solo hecho picará la curiosidad de lectores de todas las edades por leer el libro "prohibido". Todo esto es tan ridículo que en Borders ni siquiera son capaces de prohibir Tintín en el Congo. No, porque eso sería censura y atentaría contra la libertad de expresión. ¿Entonces en qué quedamos? Quedamos en la estupidez de la que son víctimas los europeos nativos de corte "progre" a comienzos del siglo XXI. Estas pobres gentes que se creen tolerantes pero que no saben manejar la tolerancia, estas pobres gentes que no saben el viejo chiste del sofá de don Otto.

Aquí va el chiste a modo de parábola:

Un día Don Otto le dice muy apesadumbrado a su amigo Fritz:
-¿Sabes Fritz? Creo que mi mujer me está engañando con el cartero en el sofá que está en la sala de la casa.
-Oh, cuanto lo siento Otto -responde Fritz- espero que encuentres una buena solución a tu problema.
Una semana más tarde los dos amigos se vuelven a encontrar y esta vez Don Otto se ve muy feliz.
- ¡Qué buena cara traes, Otto, parece que estás muy contento!
-Sí, Fritz, solucioné el problema de mi esposa engañándome en el sofá de la sala.
-¡Qué bien, Otto! ¿Y cómo lo hicistes?
-Muy fácil, Fritz, ¡vendí el sofá!


¿Ven que la forma de reaccionar de estos ingleses progres y Don Otto frente a un problema es la misma?

¡Pobres europeos progresistas tan llenos de trancas! ¡Si son consecuentes con sus trancas deberían censurar prácticamente todos los libros infantiles! O mejor dicho la casi totalidad de los libros, partiendo por Otelo. ¡Mejor cierren las librerías, así se acaban los problemas!

Termino pidiendo disculpas a los alemanes por repetir este viejísimo chiste políticamente incorrecto que se ríe de la impecable lógica germana.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home