Comics Letras Plus

Monday, May 28, 2007

Tribilín y la falta de vocabulario en La Tercera

El diario La Tercera presenta hoy una infografía conmemorativa de Tribilín y la titula Tribilín, el loco y tierno amigo de Mickey, cumple 75 años.

Hay ahí un problema de falta de vocabulario o de completo desconocimiento del tema. Estoy seguro de que para la inmensa mayoría de los lectores de las revistas Disney y todos los que han visto sus cortos animados y películas, Tribilín o Goofy (como es su nombre original) nunca ha sido considerado como el LOCO AMIGO DE MICKEY, sino que como el leal pero torpe camarada de Mickey. Ni siquiera cuando Tribilín llega a ser Super Tribi tiene un comportamiento que pueda ser calificado de loco.

La falta de conocimientos en torno a una expresión de la cultura popular como es el cómics, resulta ser sólo la punta del iceberg de todas las superficialidades e inexactitudes que día a día llenan la prensa. Esto de Tribilín es sólo un pequeño ejemplo de lo que es por todos sabido: que los periodistas en su gran mayoría son unos ignorantes que no tienen la menor preocupación o cuidado por investigar la veracidad o exactitud de la información que entregan. Lamentablemente.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home