Comics Letras Plus

Friday, July 20, 2007

A Canada embassy and Toronto Police

Some three or four weeks ago Canadian embassy in Chile called young Chilean professionals and technicians to immigrate to Canada with their families. Canada officials appeared in all major Chilean newspapers talking about what would mean to live in peaceful and prosperous country like Canada.

But they didn't say a word about Toronto Police.

These Canada embassy officials didn't say that Toronto Police would have no scruples in using their sprays and stun guns against an official delegation of young athletes of Chile invited to a World Cup organized by Canada.

These Canada embassy officials didn't say that Toronto Police would carry football players and officials from the delegation of Chile to a tunnel of the National Stadium of Toronto and once there and out of the sight of the media, hit them all in spite they were guests of Canada.

These Canada embassy officials didn't say that Toronto Police would consider the case as closed without any investigation, in spite they had hit almost all the Chilean delegation who were Canada's guests.

These Canada embassy officials honestly wanted Chilean young professionals and technicians to immigrate to Canada, but conditions have changed now. What seemed a good opportunity three or four weeks ago, now take the form of a bad dream for young Chilean professionals and technicians.

Who wants to immigrate to a country where Police on the slightest mistake or language misunderstanding will use a stun gun on you and then dismiss the case as closed?

Thanks anyway to Canada embassy officials in Chile for their kind invitation to live in Canada side A. Now we know Canada side B: Toronto Police.

As Joseph Blatter said, all stories have a ding and a dong.

Labels:

Suben las ventas de Tintin en el Congo

Leo en un blog que las ventas de Tintin en el Congo han subido 3800 % en el Amazon inglés desde que la Comisión Británica para la Igualdad Racial lo declarara un libro racista que debía ser sacado de los anaqueles de las librerías de Gran Bretaña.

Una buena noticia saber que los lectores británicos no se sienten intimidados por las histerias de los defensores de lo políticamente correcto.

Vivir y dejar vivir.

Labels: ,

Harry Potter o la carrera por leer el final antes

Otra cosa ridícula: la carrera por leer el próximo y último libro de Harry Potter que saldrá a la venta el sábado a la medianoche. Incluso una librería chilena SBS invoca un horario británico para poder comenzar a vender el libro 5 horas antes, un negocio sí, pero una ridiculez desde el punto de vista del verdadero lector.

Estos primeros lectores ¿van a leer el libro completo o sólo lo van a hojear buscando quienes son los personajes muertos? Todo esto sobre el lanzamiento de Harry Potter es lo más estúpido que he leído en los últimos días (aparte de lo de Tintin censurado en Borders por supuesto). Si fuera así nadie leería Hamlet, ya todos sabemos el final.

Pero la tontera humana no tiene límites, convierte el placer de leer en una carrera contra el libro que se supone queremos leer y disfrutar. Piensen en eso antes de correr como locos a comprar Harry Potter.

Labels:

Perdimos otra vez y la Toronto Police nos apaleó

Ya no es una novedad, Chile perdió un partido decisivo esta vez contra Argentina en el Mundial sub-20 en Canadá. Es verdad que el árbitro alemán no fue todo lo imparcial que debería haber sido y que los jugadores argentinos magnificaron las caídas cuando hubo foul de parte de los chilenos. Pero nadie obligó a Gary Medel a pegarle una patada a un argentino que trataba de provocarlo. Medel se expulsó solo. Los goles, bueno ahí estuvo la diferencia entre el ganador y el perdedor del partido. En especial el primero que fue excelente, un tirazo que nadie podría haber atajado. Los reclamos al final del partido, una tontera, el partido ya había terminado ¿a esa altura qué se saca con reclamar?

A Chile le faltó madurez emocional para enfrentar este partido. A Argentina le sobraron las argucias y simulaciones. ¿Para qué simulan si son buenos para la pelota y pueden ganar por sus propios medios? En resumen a los canadienses no les gustó el partido por las actitudes de los dos equipos. Era un partido sudamericano en tierras donde se mira al fútbol por debajo del hombro, y en vez de hacer un partidazo y enseñarles a los canadienses de qué se trata el verdadero fútbol, los dos equipos mostraron lo peor de nuestro fútbol: patadas, simulaciones, reclamos.

Leí los comentarios de los lectores en los diarios de Canadá: Quedaron decepcionados, dicen que el hockey sobre hielo es para hombres y que el fútbol es para niñitos mañosos. Es decir, una oportunidad perdida. Una pena.

Y lo del apaleo de jugadores chilenos por parte de la policía de Toronto resulta un punto aparte, sólo faltó que un policía sacara una pistola y le pegara un tiro a algún jugador chileno. Peligrosa y violenta la policía de Toronto. Yo diría una policía casi psicopática, como para ni siquiera acercarse a uno de estos policías a preguntarle una dirección si estás perdido, a lo mejor el policía podría sentirse amenazado y pegarte con un bastón eléctrico. Mejor mantengamos la distancia.

Labels:

Thursday, July 19, 2007

Roberto Fontanarrosa un Maestro del Humor

Creador de muchos personajes entrañables como Inodoro Pereyra, de otros estupendamente políticamente incorrectos como Boogie el Aceitoso, ha fallecido hoy el dibujante y escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Un grande Fontanarrosa, sus historias irónicas y no pocas veces tiernas o inocentes (casi inocentes en realidad), nos hicieron reir por años, y cosa más importante aún nos hicieron ver la vida con ojos distintos, nos enseñaron a mirar lo que comúnmente pasabamos por alto en nuestra ocupada y rápida cotidianeidad. Como no referirnos a las crónicas de fútbol de Fontanarrosa, esas pequeñas historias de la nostalgia futbolera tan llenas de humanidad, justo hoy que hay un partido de semifinales entre Chile y Argentina por el Mundial sub-20 allá lejos en Canadá.

Gracias Roberto por todas las historias que nos dejastes, y por todos esos monitos geniales que les dan vida.

Me quedé con las ganas de ir a Rosario a ver si te encontraba en algún café.

Igual iré a visitar tu querida ciudad.

Algún día.

Labels: ,

Thursday, July 12, 2007

¿Tintin racista? ¡¡¡¡Por favor!!!!

La noticia de comics más ridícula del año:

Las cadenas de librerías Borders y Waterstone's sacarán todos los libros de Tintín de sus secciones infantiles por considerarlos racistas.La culpa es de Tintín en el Congo, en el que el periodista Tintín realiza una travesía por un Africa colonial en la que los africanos nativos son descritos en forma condescendiente por los europeos nativos.

Esta es una reacción histérica típica de país protestante que está demostrando la propia incapacidad de Gran Bretaña de superar su pasado colonial, en vez de promover la tolerancia haciendo una relectura de Tintín en el Congo en las clases del colegio, se lo marca como libro prohibido y se lo destierra al anaquel más escondido de la librería donde se supone que nadie lo podrá encontrar, cuando todos sabemos que ese solo hecho picará la curiosidad de lectores de todas las edades por leer el libro "prohibido". Todo esto es tan ridículo que en Borders ni siquiera son capaces de prohibir Tintín en el Congo. No, porque eso sería censura y atentaría contra la libertad de expresión. ¿Entonces en qué quedamos? Quedamos en la estupidez de la que son víctimas los europeos nativos de corte "progre" a comienzos del siglo XXI. Estas pobres gentes que se creen tolerantes pero que no saben manejar la tolerancia, estas pobres gentes que no saben el viejo chiste del sofá de don Otto.

Aquí va el chiste a modo de parábola:

Un día Don Otto le dice muy apesadumbrado a su amigo Fritz:
-¿Sabes Fritz? Creo que mi mujer me está engañando con el cartero en el sofá que está en la sala de la casa.
-Oh, cuanto lo siento Otto -responde Fritz- espero que encuentres una buena solución a tu problema.
Una semana más tarde los dos amigos se vuelven a encontrar y esta vez Don Otto se ve muy feliz.
- ¡Qué buena cara traes, Otto, parece que estás muy contento!
-Sí, Fritz, solucioné el problema de mi esposa engañándome en el sofá de la sala.
-¡Qué bien, Otto! ¿Y cómo lo hicistes?
-Muy fácil, Fritz, ¡vendí el sofá!


¿Ven que la forma de reaccionar de estos ingleses progres y Don Otto frente a un problema es la misma?

¡Pobres europeos progresistas tan llenos de trancas! ¡Si son consecuentes con sus trancas deberían censurar prácticamente todos los libros infantiles! O mejor dicho la casi totalidad de los libros, partiendo por Otelo. ¡Mejor cierren las librerías, así se acaban los problemas!

Termino pidiendo disculpas a los alemanes por repetir este viejísimo chiste políticamente incorrecto que se ríe de la impecable lógica germana.

Labels: ,